KUALA LUMPUR -- Los colombianos Santiago Giraldo y Alejandro Falla tuvieron una de cal y otra de arena en sus debuts en el Abierto de Malasia, que comenzó en Kuala Lumpur, sobre canchas de cemento, dotado con 850.000 dólares en premios.
Giraldo se anotó una victoria de 7-6 (10-8) y 6-1 sobre el polaco Michal Przysiezny, mientras qe Falla sucumbió por 6-1, 3-6 y 7-5 ante el sudafricano Kevin Anderson.
En la segunda ronda de este torneo en canchas duras, Giraldo se las verá con el ganador del duelo entre el chipriota Marcos Baghdatis, el sexto favorito, y el japonés Kei Nishikori.
Giraldo sigue buscando afirmarse en el circuito grande y es el único jugador latinoamericano en carrera en singles en este certamen.
Además, en la prueba de dobles, Giraldo forma dupla con Falla y tendrán como primeros rivales al australiano Stephen Huss y el británico Ross Hutchins.
En tanto, Anderson tendrá como adversario en la segunda ronda, es decir, los octavos de final, al kazajo Andrei Golubev, octavo preclasificado, quien superó al taiwanés Yen-Hsun Lu por 7-5 y 6-2.
Por su parte, el ucraniano y séptimo cabeza de serie, Sergiy Stakhovsky, levantó dos match-points antes de derrotar por 2-6, 7-6 (7-4) y 6-3 al estadounidense Michael Russell.
En un duelo entre inexpertos en el circuito mayor de la ATP, ambos invitados especiales, el indio Yuki Bhambri superó al local Yew-Ming Si por 6-2 y 6-0.
En octavos, Bhambri espera por el vencedor del choque entre el español David Ferrer, 5° preclasificado, y el invitado australiano Bernard Tomic.
El sueco Robin Soderling es el máximo favorito al título en Kuala Lumpur, seguido por el ruso Nikolay Davydenko, el checo Tomas Berdych y el ruso Mikhail Youzhny, todos jugadores ubicados entre los 10 primeros del ránking de la ATP.
Tomado de: http://espndeportes.espn.go.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario