martes, septiembre 14, 2010

Contracorriente seleccionada por Perú para los Oscar


La película ‘Contracorriente’, coproducción colombo-peruana, fue escogida por el Consejo Nacional de Cinematografía (CONACINE) del vecino país para representarlo en los premios Oscar de 2011.
 ‘Contracorriente’, ópera prima del director peruano Javier, protagonizada por el colombiano Manolo Cardona, el boliviano Cristian Mercado y la peruana Tatiana Astengo, será la cinta que representará a Perú en la edición de los Oscar en el 2011. 
Adelfa Martinez, asegura que “’Contracorriente’ es un filme que muestra el crecimiento de nuestra cinematografía y la internacionalización del cine colombiano, que no sólo se manifiesta a través de su participación en los mejores festivales del mundo sino en el creciente número de coproducciones”.

‘Contracorriente’ cuenta la historia de Santiago (Manolo Cardona), un pintor foráneo que por su condición sexual causa recelo entre los hombres del pueblo y de Miguel (Cristian Mercado), pescador y esposo de Mariela (Tatiana Astego), quien está en el séptimo mes de embarazo.
La cinta recibió el Premio del Público en el Festival de Sundance y en el de Cartagena de Indias. En 2008, recibió el Premio de coproducción del Programa Ibermedia y en 2009 el de posproducción del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC).
La cinta también recibió el Premio del Público y el premio del Jurado de la Juventud ‘Latin Angel Youth Award’ 2010, en la sexta edición del Festival de Cine Latinoamericano de Utrecht, en los Países Bajos. 
Sinopsis de la película ‘Contracorriente’ 
Miguel es un pescador joven y querido de Cabo Blanco, un pequeño pueblo de pescadores en la costa norte del Perú, donde existen tradiciones muy arraigadas con respecto a la muerte. Está casado con Mariela, quien completa siete meses de embarazo, pero tiene un romance secreto con Santiago, un pintor que se mudó al pueblo hace un año y que es rechazado por ser agnóstico y abierto acerca de su sexualidad. 
Un hecho trágico obligará a Miguel a lidiar con las consecuencias de sus actos y a aceptar quién es verdaderamente, aunque al hacerlo exista la posibilidad de perder a las personas que más quiere.
 
Su encrucijada no es fácil, pues debe decidir entre el amor terrenal de su esposa o condenar el alma de su amante a vagar por siempre, si no cumple con la tradición en la que su condición quedará al descubierto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario