domingo, julio 27, 2008

¿Amor o Castigo?

Escribir es sencillo, siempre y cuando se refleje el alma ahí. Siempre y cuando se diga lo que se quiera decir sin desmentir o invertir algo. Es impresionante saber las horas que se pasan… es sorprendente analizar el tiempo que se deja escapar como agua en el océano, como amor en una herida. Y pensé… porque no escribir sobre ti, sobre ti, porque dejamos vagar el alma, porque nos enfocamos en cosas que a lo mejor no tienen consecuencia, o peor aun porque nos enfrascamos en pozos sin fondo y que a su vez el fondo tiñe un legado de odio, de rencor, de tantas cosas que carcomen una sociedad llevada por materialismos, por envidias, por superioridad sin pensar que nadie es superior, solo tu!
Entonces, porque no inspirarse en ti para llenar unas líneas en una noche donde las horas pasan y no se hace nada productivo, porque no dedicarle algo de lo que mas amo “escribir” a quien mas amo: tu! y sabes anoche pensando, entre los sueños y anhelos, quería volver a tomar un teclado, desee volver a imaginar paisajes fantasiosos donde todo lo que pienso es escrito y documentado con simples e inhóspitas palabras que solo pueden recorrer mi mente cuando estoy frente a un computador o cuando tengo una hoja y un lápiz…
Porque dejarse guiar por una religión, en donde te hacen ver como alguien inalcanzable, alguien materialista, alguien rencoroso, y alguien castigador de todo…. Porque creer que solo uno puede encontrarte en la comunión, en una iglesia, en un ayuno, en una limosna, en una meca… en un cielo… porque creer que eres ese ser? Si tu eres tan cercano, tan mágicamente humano, tan poderosamente servicial, amable, misericordioso, grande!! Grandeza que todos saben pero pocos conocen, pocos son los que se preocupan por…. Conocerte? Buscarte? Será miedo mi Dios.. será cobardía o simplemente convicción de creencias expuestas desde niños?... por que no mejor buscarte, digo que buscarte no es necesario, lo único que se necesita es: aceptarte, darse cuenta que en cada respiro. En cada lagrima, en cada sonrisa, en cada pulsación, en cada día-noche, luz-oscuridad…. Estas ahí.. Mostrando quien eres, estas ahí paciente que uno te hable, te busque, te encuentre, muy seguramente estas en las oraciones… pero tu estas en el silencio del alma, el la bulla de la conciencia, en el cantar de los pájaros, en el viento presente… estas en cada milímetro de este mundo… y entonces cual es el miedo.. acércate, sabes que siempre el esta ahí sin reproches simplemente con el amor mas grande que tiene un padre por sus hijos.